¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Puertas abiertas al pasado

La UCM y el Museo de Ciencias Naturales organizan visitas al yacimiento de ‘Cerro de los Batallones’

Unos 45 paleontólogos de la UCM participan en esta temporada de excacaciones del verano de 2017 /

La Universidad Complutense de Madrid (UCM), el Museo Nacional de Ciencias Naturales-CSIC y la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid han organizado para este fin de semana (15 y 16 de julio) unas jornadas de puertas abiertas en las excavaciones arqueológicas del ‘Cerro de los Batallones’ en Torrejón de Velasco.

UCM

Es el tercer año en el que se organiza esta actividad que servirá para dar a conocer cómo era el paisaje y la fauna de Madrid hace 10 millones de años y cómo es el trabajo de los paleontólogos en plena temporada de excavaciones (unos 40 participan en la edición de este año).

Las visitas guiadas (de unos 50 minutos de duración) son gratuitas y se darán comienzo a las 10:30, 11:45 y 13:00 horas.

Además se incluye una exposición de fósiles, a través de la cual los visitantes tendrán la oportunidad de comprobar cómo era la vida en la región madrileña hace más de diez millones de años.

Entre los restos de animales encontrados en el Cerro de los Batallones se encuentran grandes mamíferos relacionados con las jirafas, pequeños caballos primitivos de tres dedos, rinocerontes, mastodontes, panda rojo, tortugas gigantes y tigres diente de sable.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?