¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“En un espacio para 20 personas no pueden rezar 200”

La alcaldesa de Getafe insiste en que el próximo martes la mezquita de Las Margaritas será clausurada

Concentración frente al local para evitar su cierre este jueves /

El primer intento por cerrar la mezquita se produjo este miércoles, pero la presión vecinal y de la asociación Al- Falá provocó que se pospusiera. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha recordado que se han mantenido varias reuniones con esta entidad para trasladarle que el local puede ser utilizado para otros fines, pero no para el rezo por sus escasas dimensiones.

Sara Hernández asegura que “se puede hacer más o menos demagogia” con este tema, pero se trata de “cumplimiento estricto de la Ley”. La regidora insiste en que el local no cumple con las medidas de seguridad para albergar hasta a 200 personas, y “por responsabilidad” esa situación “no puede continuar”.

La alcaldesa ha recordado que el primer requerimiento de cierre para el local data del 1 de diciembre de 2016. El día antes la asociación registró “una declaración responsable” asegurando que no se dedicaría al rezo, pero “incumplieron su palabra” como se comprobó en inspecciones posteriores. Sara Hernández añade que “no se les va a ceder un local municipal para el culto regular”, aunque sí se podrán seguir cediendo “puntualmente” instalaciones para la fiesta del cordero o el ramadán. Sara Hernández puntualiza que es el mismo trato que se da al resto de confesiones religiosas, que tienen sus locales privados para el culto.

Precisamente miembros de este colectivo irrumpieron en el Pleno municipal del viernes 14 de julio al grito de 'Somos musulmanes, no terroristas', protestando por el previsible cierre. Fueron desalojados, y la alcaldesa recordó que tienen abiertos los cauces reglamentarios para interveniur en las sesiones plenarias.

Cargando