¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cultura

Los Dólmenes celebran a lo grande el primer año como Patrimonio Mundial

El Conjunto Monumental ha recibido a más de 215.000 visitantes desde su designación el 15 de julio de 2016

Un grupo de turistas visitan los Dólmenes de Antequera (Málaga) que celebran su primer año como Patrimonio Mundial de la Unesco, a pesar de las altas temperaturas registradas hoy / ()

Los Dólmenes de Antequera (Málaga) han alcanzado las 217.401 visitas en su primer año como Patrimonio de la Humanidad (dato registrado hasta el pasado 13 de julio) según los datos a los que ha tenido acceso la Cadena SER. Son casi 80.000 más que en el mismo periodo del año anterior. Este sábado cumple el primer aniversario desde su declaración por parte de la UNESCO como Patrimonio Mundial.

Visto desde el interior de Los Dólmenes de Antequera (Málaga) / Cadena SER

El conjunto arqueológico ha experimentado un espectacular crecimiento en el número de visitas batiendo mes a mes el record de afluencia de turistas. La mejor marca fue la que se logró en abril cuando se superaron los 30.000 visitantes, algo que nunca antes había ocurrido. Y otra comparación ciertamente significativa: En lo que llevamos de año ya han pasado por los Dólmenes de Antequera unas 115.000 personas, casi 10.000 más que en todo 2015.

“El primer año se ha traducido en un espaldarazo para el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes”, decía esta semana el consejero andaluz de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, en una entrevista concedida a la SER. “Ahora mismo un elemento de atracción turística y cultural para la comarca de Antequera y un recurso patrimonial de incalculable valor para Andalucía”, añadía.

Acto conmemorativo del primer aniversario con las autoridades de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Málaga este viernes / Cadena SER

La Junta de Andalucía ha celebrado este fin de semana el aniversario de la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la UNESCO en un acto que se desarrollará en el Centro de Recepción de Visitantes y en el que también participará el consejero de Cultura.

El director del conjunto arqueológico, Bartolomé Ruiz, asegura que ya al iniciar la carrera por este reconocimiento de la Unesco el aumento fue importante, hasta el punto de superarse la capacidad máxima de cada dolmen.

Velas iluminan determinados puntos de Antequera este viernes / Cadena SER

Al comenzar el proceso para el nombramiento de la Unesco en 2015, los dólmenes registraron un primer aumento hasta las 137.518 visitas entre mediados de ese año y julio de 2016 cuando se conoció la designación.

Cargando