¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EUROPA LEAGUEAtlético-Lokomotiv de Moscú y Olympique de Marsella-Athletic, en octavos

Ferraz respeta la estrategia de García-Page y Pablo Iglesias avala el acuerdo

Los secretarios generales de PSOE y Podemos, muy atentos a la negociación en Castilla-La Mancha

Sánchez dice que estaba informado del pacto en Castilla y La Mancha / EUROPA PRESS

Tanto Pedro Sánchez como Pablo Iglesias han estado muy pendientes, en los últimos días, de los movimientos de sus formaciones en Castilla-La Mancha

En Ferraz

En la sede federal del PSOE, públicamente, se limitan a mostrar su respeto por la decisión de García-Page. Apuntan que Pedro Sánchez ha estado puntualmente informado de las negociaciones aunque se ha mantenido al margen de la misma. El secretario general socialista se limita a respetar la estrategia del presidente de Castilla-La Mancha, aunque en privado algunos dirigentes sostienen que este movimiento da la razón a las tesis del secretario general: la del acercamiento a la formación morada. Un acercamiento que ha venido rechazando el propio García-Page al tiempo que se posicionaba más cercano a Susana Díaz en las últimas primarias.

Mientras, en Podemos...

En Podemos su secretario general ya ha dado el aval al acuerdo. Pablo Iglesias ha felicitado a los protagonistas a través de las redes sociales. 

De esta manera Iglesias bendice la entrada de García Molina en el gobierno de la Junta. Al mismo tiempo desde la corriente anticapitalista ya han criticado que Podemos se convierta en una fuerza "subalterna" del PSOE. 

Los cargos de Podemos que cuestionan la nueva estrategia consideran que entrar en el gobierno de la Junta supone de facto el portazo definitivo a la hipótesis del sorpasso a los socialistas. Pese a la contestación interna, Iglesias ha elegido precisamente Carranque (Toledo) para celebrar este sábado la reunión del máximo órgano de decisión del partido, el Consejo Ciudadano Estatal, una reunión anunciada como monográfico del mundo rural: el voto que más se le resiste a la formación morada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?