¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El TAU Castelló ficha al alero Alfredo Ott del Melilla

El estadounidense jugó la última temporada en la liga LEB Oro y promedió 7,7 puntos por partido

El capitan del TAU Castelló Chema García junto al alero estadounidense Alfredo Ott /

La dirección técnica del TAU Castelló y el representante de Alfredo Joseph Ott han llegado a un acuerdo para que el jugador estadounidense vista la camiseta albiverde la próxima temporada 2017/2018.

Alfredo Ott es un jugador ya muy hecho a la categoría, ya que lleva diez temporadas en las ligas Leb, debutando en el año 2007 en la ya desaparecida Leb Bronce en el Basket Navarra. Al año siguiente dio el salto a la Leb Plata con el equipo navarro y tras su paso por Clavijo, donde luego estaría tres años en Leb Oro, debutó en la categoría dorada con el Palencia Baloncesto en la temporada 12/13.

En total cinco temporadas lleva Ott en Leb Oro, la última la temporada pasada que defendió los colores del Melilla, por lo que este año repetirá compañero con la incorporación Edu Gatell también al equipo azulejero.

Alfredo Ott tiene 34 años y mide 1,88. Ocupa la posición de escolta y es un jugador muy completo. Se caracteriza por ser un gran jugador defensivo, muy bueno de manos y siempre activo. En ataque es un jugador de talento, y se caracteriza por tomar siempre buenas decisiones. Puede asumir responsabilidades para poder anotar cuando el equipo lo necesita y puede generar muy buenas opciones para el equipo cuando se requiere.

Toni Ten no podía contener su alegría con el fichaje de Alfredo Ott. "Conoce a la perfección la liga, incorporamos un jugador con experiencia y solvencia. Que era el perfil que buscábamos para poder ser un equipo más competitivo."

El alero estadounidense está muy ilusionado con el proyecto tal y como el técnico ondense comentaba, "después de hablar con él varias veces, veo a un jugador experimentado con una ilusión extraordinaria por este nuevo proyecto al que se une."

El año pasado promedió 7,7 puntos por partido en la liga regular y 10,3 en el play-off con muy buenos porcentajes, obteniendo una valoración media de 6,1 en liga regular y 9,3 en play-off.

Tras el fichaje de Ott son seis ya las piezas con las que cuenta el cuerpo técnico, y además del pívot que falta por fichar, tres son las plazas que quedan por ocupar dos para la posición de alero y una para el base.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?