¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tráfico inicia una campaña de control de las condiciones de los vehículos

La DGT relaciona la antigüedad media de los vehículos con el riesgo de sufrir accidentes, y vigilará el estado de los frenos, neumáticos, luces y otros elementos de seguridad de los vehículos

Autovía A-45 /

Cuanto más viejo es un coche, más deterioro tienen sus elementos, y más posibilidad de que uno o varios de ellos fallen en la carretera desencadenando un accidente.

Este es el planteamiento de la Dirección General de Tráfico, que inicia este lunes una campaña de control de las condiciones técnicas de los vehículos.

La Guardia Civil de tráfico controlará el estado de los frenos, neumáticos, luces, y otros elementos de seguridad del vehículo, en esta campaña que se prolongará hasta el próximo 23 de julio.

EL OBJETIVO: PREVENIR LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO

Según el último estudio realizado por Tráfico, el riesgo de fallecer o sufrir una lesión con hospitalización aumenta con la antigüedad del vehículo. En comparación con los turismos de hasta 4 años, el riesgo de fallecimiento es 1,6 veces superior en los turismos de 10 a 14 años y 2,2 veces superior en los turismos de 15 a 19 años.

Cuenta kilómetros de un vehículo / CADENA SER

El estado de los neumáticos es uno de los puntos elementales en la seguridad y en la estabilidad del vehículo, por ello se hace fundamental que se revisen periodicamente y se repongan cuando sea necesario para viajar con seguridad.

La campaña se pone en marcha no solo en las carreteras sino también en los cascos urbanos, en colaboración con la Policía Local de los municipios de la provincia de Córdoba.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?