¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Entrevista de fin de semana

Calvo admite contactos con socialistas para recuperar alcaldías en las ciudades

Señala que esta posibilidad se aleja con la victoria de Pedro Sánchez

El Presidente provincial del PP Diego Calvo considera factible que su partido recupere las alcaldías de A Coruña, Santiago y Ferrol de cara a las próximas municipales. Señala que había habido conversaciones con socialistas moderados en algunas de estas ciudades para llegar a acuerdos de gobernabilidad que se alejan tras la victoria de Pedro Sánchez. No tira la toalla aunque señala también que trabajarán por conseguir mayorías absolutas.

Considera que los candidatos a las Alcaldías del PP deberían estar designados al menos un año antes de las municipales. Mantiene como buenas opciones la posibilidad de que la Conselleira Beatriz Mato se presente como candidata en A Coruña y José Manuel Rey Varela en Ferrol. Ha hablado de la fachada marítima.

Descarta que el PP solicite al Estado que los presupuestos generales asuman al menos parte del coste del puerto exterior. Defiende que hay acuerdos para que se financie parte de la obra a costa de los terrenos que serán recalificados aunque entiende que se puedan buscar otras vías de financiación.

Advierte de que si se anula el convenio hay que compensar al puerto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?