¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El concejal de Seguridad incendia las redes con una 'guerra' de sueldos en plena huelga de bomberos

El concejal de Seguridad avanza que "próximamente hablaremos de sueldos y complementos de los bomberos de Málaga"

Captura de parte de lo publicado por el edil en rrss y las respuestas recibidas /

En pleno conflicto laboral entre el Ayuntamiento de Málaga y el colectivo de bomberos municipales (que cumple ya varios meses en huelga), el concejal de Seguridad, Mario Cortés (PP), ha incendiado este sábado las redes sociales a cuenta de los sueldos y complementos que cobran los operativos de emergencias.

El asunto continúa completamente enconado con cruces de denuncias después de que el edil (a través de los servicios jurídicos del consistorio) pusiera en conocimiento de la Fiscalía de Málaga la presunta irresponsabilidad y negligencia de los efectivos por no acudir a su puesto de trabajo durante un aviso en el que se declararon (en una misma tarde) varios incendios urbanos.

El asunto llevó el viernes a que el comité de huelga denunciara ante el Juzgado de Guardia al edil del Partido Popular por injurias. Este sábado, Cortés publicó en las redes sociales (tanto Twitter como Facebook) que es "importante la trasnparencia" y que "próximamente hablaremos de los sueldos y complementos de los bomberos de Málaga". El anuncio ha provocado una cascada de críticas en las que le han reprochado a Cortés su actitud llegando a calificarla "como una amenaza".

Los ciudadanos, así como integrantes del cuerpo de bomberos, le han recordado al edil que no puede comparar el sueldo de un operario que apaga incendios con lo que percibe cualquier otro ciudadano, o por ejemplo, un político. El concejal ha respondido a algunos de los tweets provocando un aluvión, aún mayor, de críticas hacia su cargo y responsabilidad. En las siguientes capturas se puede ver lo dicho por Cortés y las respuestas que ha ido recibiendo durante el día.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?