¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Sinfonity" deslumbra en la explanada

La orquesta compuesta solo por guitarras eléctricas se lleva el aplauso del público

Actuación de "Sinfonity" en Aranda de Duero /

A las 23:00 del sábado comenzaban a sonar los primeros acordes del Bolero de Ravel en la explanada de la ermita de la Virgen de las Viñas. La orquesta ‘Sinfonity’, compuesta totalmente por guitarras eléctricas daba un nuevo sonido a la música clásica, un sonido más arriesgado y abierto a la aventura. A lo largo de aproximadamente dos horas, los arandinos han podido disfrutar de esta apuesta por el arte.

El próximo sábado y para un público de gustos menos arriesgados, la explanada se llenará con la música del Orfeón Arandino con Mónica Moreal como solista y un repertorio de música espiritual, boleros, habaneras, bandas sonoras de cine y zarzuela.

Por su parte, el parque de la Huerta será escenario dos días consecutivos. El miércoles 19 de julio acogerá ‘La Banda de Otro’, un trío que ofrece un show circense-musical inspirado en el country, el ragtime y el bluegrass, en el que es imposible distinguir al músico del malabarista o del payaso. Al día siguiente podremos disfrutar de‘Sueños de arena’, en el que el ilustrador Borja González con las manos y arena sobre un cristal, demostrará sus habilidades para un arte efímero, acompañado con música en directo del teclista Roc Sala.

La oferta para este público se completa, entre otras actividades, con el programa de talleres y cuentacuentos ‘Érase una vez el verano’, del centro cívico Virgen de las Viñas, o la escuela musical de verano que se imparte en dos quincenas.

La concejal de Cultura, Azucena Esteban, considera que con un presupuesto de 23.670 euros se ha logrado configurarun verano cultural variado y de cierto nivel.

Cargando