¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ayuntamiento y puerto acuerdan suelo hotelero en el muelle pesquero

Consenso para retranquear la valla, construir un nuevo acceso y levantar un hotel junto a un aparcamiento

Imagen aérea de donde iría ubicado el hotel y el aparcamiento /

La Autoridad Portuaria de la bahía de Cádiz y el Ayuntamiento de Cádiz han acordado un cambio de uso en una de las parcelas ubicadas en el interior del muelle pesquero, enfrente de la estación de tren y de donde el Ministerio del Interior ha diseñado la nueva comisaría provincial en la avenida de Astilleros. Esta parcela servirá, según ha avanzado a la SER el presidente del puerto gaditano, José Luis Blanco, para construir un hotel y un aparcamiento de 200 plazas.

Las plusvalías de este proyecto, que se prevén cuantiosas, servirán al Ayuntamiento para financiar su ansiada reforma de esta avenida, y permitirán a la Autoridad Portuaria asumir la que será necesaria reforma de los accesos al muelle por la plaza de Sevilla. El actual acceso será cerrado al tráfico rodado, ya que los peatones sí podrán pasar hacia el catamarán, y se habilitará una nueva entrada en una glorieta que se ubicará tras el hotel. Junto a este establecimiento, se habilitará un aparcamiento que gestionará la empresa municipal EMASA.

Blanco quiere que este proyecto se acometa cuanto antes y ha adelantado a Radio Cádiz que su organismo mantiene conversaciones con compañías hoteleras interesadas, que están a la espera de que el proyecto avance desde el punto de vista administrativo. Se trata de un lugar privilegiado, puesto que tiene muy próximos los accesos a la futura estación de autobús, de tren y el propio muelle.

La parcela tiene unos 5.000 metros cuadrados de superficie y en la actualidad aparece catalogado en el plan de ordenación urbana como de "servicios".

Cargando