¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

POLÍTICA

Ximo Puig gana las primarias con autoridad en la provincia

El proceso de elección del nuevo secretario general del PSPV se ha cerrado con un 48,07% de los votos a favor de Puig y un 21,17% para el alcalde de Burjassot, Rafa García

El presidente de la Generalitat y actual líder del PSPV, Ximo Puig, ha sido reelegido secretario general del partido en el proceso de primarias que se ha celebrado este domingo. El cargo será ratificado en el Congreso Nacional que los socialistas celebrarán a finales de mes en Elche.

Los resultados en la provincia de Castellón han sido de 1.056 de los votos a favor de Puig (48,07%) y 465 de los votos a favor de Rafa García (21,17%), con una abstención de 658 ((29,95%), 14 votos en blanco y 4 nulos, según los datos facilitados por el partido. 

El coordinador de la campaña de Ximo Puig en la provincia de Castellón, Francesc Colomer, ha valorado de "muy positiva" el proceso de primarias del Partido Socialista. "Este proceso significa una gran lección de morales democráticos, de dar la participación a la gente, desde la libertad, la voluntad libre para escoger al primer responsable del partido", ha expresado Colomer en declaraciones a Radio Castellón. 

Asimismo, Colomer reconoce el gran papel de Rafa García e insta a todos los militantes a sumar y construir un proyecto de transformación de la sociedad por el interés común.

Por otro lado, el secretario general de la Agrupación de Castellón, Paco Gil, ha lanzado un mensaje de agradecimiento a todas y todos los militantes que han participado hoy en la jornada electoral y ha manifestado su felicitación hacia los dos candidatos, en especial a Ximo Puig por su elección. "En Castellón el triunfo de Rafa García ha sido claro, a pesar de todos los inconvenientes que ha tenido que sortear y su significado viene a decir que una parte importante del partido quería una renovación, por lo que esperamos que dentro de quince días, se lleve a efecto un buen Congreso donde se materialice la integración para salir más fuertes y unidos que antes", ha explicado Gil tras conocer el resultado del proceso de primarias.

El actual secretario general del PSPV y candidato a la reelección, Ximo Puig, ha votado esta mañana en Morella. Allí, ha afirmado que el objetivo de su candidatura es consolidar el trabajo realizado hasta el momento con un partido moderno, capaz de asumir liderazgo. Mientras, el candidato Rafa García ha votado en Burjassot donde ha reconocido que a partir de mañana los socialistas deben trabajar por la unidad del partido.

Cargando