¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

404 mujeres abortaron en las Pitiusas durante 2016

La mayoría fueron mujeres de entre 24 y 38 años y solo un 10% fueron menores de edad

Las cifras apenas han variado en los últimos cuatro años /

Un total de 404 mujeres de Ibiza y Formentera se sometieron a interrupciones voluntarias del embarazo el pasado año, un 6% más que en 2015, aunque desde el Área de Salud de las Pitiusas afirman que no es un incremento destacable porque los datos de los últimos cuatro años confirman que hay una tendencia a la estabilización en el número de abortos.

Fueron 389 interrupciones voluntarias del embarazo en Ibiza y 15 en Formentera los practicados el año pasado, frente a los 381 de 2015. En 2014 fueron 334 y el año anterior 391 lo que confirme, según el jefe del servicio de ginecología de Can Misses, Rodolfo Moreno, que los cambios legislativos no han hecho que se dispararan los casos, como habían alertado algunos sectores contrarios al aborto.

Moreno explica que en la mayoría de los casos se trata de mujeres de entre 24 y 38 años y solo el 10% son menores de 18 años. Añade que la tasa de abortos en Baleares está en torno a 13 mujeres de cada mil, una cifra que supera la tasa nacional, que se sitúa en 10 de cada mil mujeres.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?