¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Juan Lobato, alcalde de Soto del Real, se presenta a las primarias del PSOE-M

Lobato, de 32 años, asegura que renunciará a su escaño como diputado regional si es elegido. Cree que Ángel Gabilondo es el candidato idóneo para las elecciones autonómicas de 2019.

Juan Lobato, alcalde y secretario general PSOE de Soto del Real en los estudios de SER Madrid Norte /

La lista de precandidatos a la secretaría general del Partido Socialista Madrileño sigue creciendo. El último en dar el paso ha sido Juan Lobato, alcalde de Soto del Real. Lobato, de 32 años, considera que el candidato de Ferraz, José Manuel Franco, que aspiraba a convertirse en el candidato de consenso, no representa la regeneración que necesita el partido: " Jose Manuel Franco es mi amigo y le aprecio y reconozco su trayectoria y su valía. Debemos contar con su criterio y su buen juicio. Pero creemos que hacen falta equipos nuevos, equipos frescos y equipos con ganas y energía de hacer las cosas de forma diferente".

Al igual que Sara Hernández, Lobato apoyó a Patxi López en las primarias en las que Pedro Sánchez fue elegido secretario general. El precandidato reconoce que tienen posiciones cercanas: "Tenemos muchísimos puntos en común".

Lobato asegura que renunciará a  su escaño como diputado regional si es elegido porque no cree en la acumulación de cargos: "Tenemos muchísimo trabajo que hacer y la acumulación de cargos no debe ser una premisa". El Alcalde de Soto del Real cree que Ángel Gabilondo es el candidato idóneo para las elecciones autonómicas de 2019: "Es una fortuna que hayamos conseguido que se vincule al PSOE. Uno de los objetivos del PSOE es atraer talento. Dirigirnos a la sociedad para pedirles ayuda y colaboración. Y el ejemplo de Ángel Gabilondo es ese. Ángel ha dado ese paso y yo estoy orgullosísimo".

Juan Lobato llegó a la alcadía de Soto del Real en las elecciones de 2015 consiguiendo un concejal más que el PP por una diferencia de 10 votos. Lobato arrebató la alcaldía de Soto del Real al PP, que llevaba goberando desde 2007.  Es licenciado en Derecho y Administración y dirección de empresas por la Universidad Autónoma de Madrid donde también fue profesor de Derecho tributario.

Cargando