¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La gente del mar celebra su patrona con numerosos actos en la región

La Armada celebra el Día de la Virgen del Carmen en Cartagena y las cofradias de pescadores celebran sus tradicionales procesiones marineras en las localidades de costa, entre ellas Aguilas, San Pedro del Pinatar o Cartagena

La Armada conmemora  la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, con diversos actos en el Arsenal de Cartagena, donde tras una misa se ha llevado a cabo el homenaje a los caidos y a los fallecidos en la mar, de las marinas mercante, de pesca, científica y de recreo. El desfile de la Fuerza ha puesto fin a este acto conmemorativo, que ha sido presidido por el Almirante del Arsenal Militar de Cartagena, vicealmirante Aniceto Rosique Nieto.

Además, en San Pedro del Pinatar se han celebrado numesosos actos. El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras y la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, han participado en las procesiones terrestre y marítima por aguas del Mar Menor en honor a la Virgen del Carmen, Patrona de los pescadores, organizadas por la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar. López Miras ha recordado que San Pedro celebra los 125 años de esta fiesta.

Y en Aguilas, esta mañana tendrá lugar la tradicional misa marinera con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen. En la Lonja de Águilas y por la tarde a las siete y media tendrá lugar la procesión marinera. También se celebra procesión marinera en Mazarrón y otras localidades costeras.

Cargando