¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los socialistas cántabros eligen hoy, por primera vez en la historia, al lider del partido en primarias

La candidata a la reelección, Eva Díaz Tezanos y el aspirante, Pablo Zuloaga, miden sus fuerzas en una votación que concluirá a las 20h

Imagen de archivo de una reunión entre la vicepresidenta regional y el alcalde de Santa Cruz de Bezana. /

El PSOE de Cantabria celebra hoy domingo, 16 de julio, primarias para elegir a su líder. La vicepresidenta del Gobierno, Eva Díaz Tezanos, que opta a la reelección como secretaria general, y el alcalde de Santa Cruz de Bezana, el sanchista Pablo Zuloaga, miden sus fuerzas en una jornada de votación que concluirá a las 20 horas con el cierre de las mesas.

Una campaña no exenta de críticas y reproches. La candidatura de Díaz Tezanos acusó a la de Zuloaga de romper unilateralmente el acuerdo al que habían llegado ambas facciones antes del Congreso federal para confeccionar una lista integradora. Por su parte, Zuloaga aseguró que ha ofrecido y ofrecerá la presidencia del partido a Díaz Tezanos si gana las primarias, lo que fue inmediatamente desmentido por la todavía secretaria general.

En su paso por la Cadena SER, Pablo Zuloaga aseguró que el PSOE necesita un golpe de mando y una renovación total que ilusione a la militancia y recupere el espacio político perdido tras los últimos batacazos electorales, el último, el de 2015, cuando la formación se quedó con sólo 5 diputados.

 

Por su parte, Diaz Tezanos confía en conseguir el aval de la militancia para renovar la estructura orgánica del Partido Socialista de Cantabria. Y al mismo tiempo para consolidar la labor de Gobierno y la gestión que está desarrollando en los ayuntamientos. La actual secretaria general llega a las primarias domingo con la idea de que el PSOE que lidera es un PSOE de gobierno y que la estabilidad orgánica es fundamental para garantizar la estabilidad institucional.

Los resultados se conocerán esta noche, se proclamarán mañana y se abrirá también el plazo para interposición de los recursos, que se podrán presentar durante tres días, hasta el 20, para proclamarse de forma definitiva el 21. Finalmente, el 29 y 30 de julio, sábado y domingo, se celebrará el Congreso regional del PSOE de Cantabria, del que saldrá la nueva dirección del partido.

Cargando