¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

1-0El Govern cesa al 'número 2' de Junqueras, Josep Maria Jové, detenido por organizar el 1-O

PATRIMONIO

Segovia aporta la “Luz” a la nueva Guía de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Una guía pensada tanto para leer antes de emprender el viaje como para ser utilizada in situ, con toda la información necesaria para recorrer cada ciudad

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero y la concejala de Patrimonio y Turismo, Claudia de Santos en la presentación de la Guía Ciudades Patrimonio de la Humanidad. /

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad y el Grupo Planeta han publicado una nueva guía de las 15 ciudades imprescindibles para conocer el Patrimonio artístico, histórico y cultural de España.

Esta guía es la más completa publicada sobre el conjunto de estas 15 ciudades españolas, con ilustraciones descripticas de puntos de interés, con planos generales, desplegables con información de utilidad para cada una de las ciudades y más de 600 fotografías para visualizar toda su belleza.

Este libro no es sólo una guía para visitar estas 15 ciudades sino también una forma de imbuirse de sus valores (la tolerancia, la nobleza o el encuentro, por ejemplo). Segovia aporta a esta guía la luz. La luz que tiene la ciudad y que recae sobre calles y monumentos. Ofrece cuatro recorridos si se vista nuestra ciudad. Los Valles, el Acueducto, La Catedral y El Alcázar.

Pero también recoge otros itinerarios imprescindibles con San Millán, San Antonio el Real o la Casa de la Moneda.

La Ciudad Patrimonio es expresión de un momento histórico concreto que pervive en el presente a través de la belleza o de la historia de edificios, tramas urbanas, murallas, catedrales, barrios históricos… Ciudad utópica a la que mirar, de la que aprender, laboratorio de futuro donde una nueva cultura urbana aparece en permanente construcción.

Está a la venta en las librerías y próximamente en los centros gestionados por Turismo de Segovia

Más información en www.turismodesegovia.com

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?