¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Catedral estrena Altar Mayor

El Cabildo Catedralicio dedica 102.000 euros a la renovación del presbiterio de la Dama de las Catedrales coincidiendo con el 249 anversario de su dedicación a la Asunción de la Virgen y a San Frutos

El marmol blanco predomina en el nuevo Altar Mayor de la Catedral. /

El obispo de Segovia, César Franco, ha consagrado este domingo el nuevo Altar Mayor de la Catedral, coincidiendo con la celebración del 249 aniversario de la dedicación del templo a La Asunción de la Virgen y a San Frutos.

El Cabildo Catedralicio ha destinado algo más de cien mil euros a esta intervención. Las obras se iniciaron tras un proceso de estudio sobre el proyecto del arquitecto Antonio José Mas-Guindal Lafarga.

Se trata de una intervención que "ha supuesto un gran desafío al tener que actuar sobre los elementos provisionales que se habían añadido en reformas anteriores y que habían producido una falta de unidad en el conjunto" según fuentes del Cabildo.

El presbiterio de la Catedral comenzó a renovarse en enero de este año para adaptar su plataforma, el mobiliario, iluminación y megafonía teniendo en cuenta sus características artísticas, arquitectónicas y, sobre todo, su finalidad litúrgica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?