¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“En la Economía del Bien Común las personas pasan a un primer plano”

El director de la nueva Cátedra de la Economía del Bien Común de la UV, Joan Ramón Sanchis Palacio, ofrece las claves de este modelo económico

Campus de Tarongers, donde se encuentra la Facultad de Economía de la UV /

La Universidad de Valencia ha creado recientemente la Cátedra de la Economía del Bien Común, con el objetivo de apoyar desde un punto de vista científico y académico el movimiento respecto a este modelo económico. Se trata de la primera cátedra de esta temática en todo el país.

El experto en Organización de Empresas de la Universidad de Valencia, y director de la nueva cátedra, Joan Ramón Sanchis Palacio, define de manera sencilla qué es la Economía del Bien Común: se trata de un modelo económico en el cual las personas pasan a un primer plano.

Sanchis Palacio cree que las administraciones públicas deberían beneficiar a las empresas que apliquen los principios de la EBC, pone como ejemplo las ventajas fiscales o las subvenciones. Además pone varios ejemplos de aplicación de este modelo:

El catedrático se muestra positivo y afirma que hay empresas que aplican el modelo, si bien no en su totalidad. El reto: extender la EBC a las empresas de capitales, es decir, las sociedades anónimas y las sociedades limitadas:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?