¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ximo Puig reelegido secretario general del PSPV-PSOE

La victoria de Puig en estas primarias y su consiguiente reelección como líder de los socialistas valencianos no ha sido nada fácil

Rafa García (izqda), felicita al reelegido secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, tras las primarias que se han celebrado hoy domingo en la Comunitat Valenciana. / ()

La victoria de Puig en estas primarias y su consiguiente reelección como líder de los socialistas valencianos no ha sido nada fácil.

Resolución de las 'Primarias PSPV'

Finalmente han sido 7.447 votos para Ximo Puig y 5.557 para Rafa García. El 56,7% de los votantes socialistas en la Comunitat Valenciana han elegido a Puig como su secretario general frente al 42,3% que ha votado a García.

Según informan desde el propio partido, se han emitido 13.154 votos de los cuales 126 (1%) han sido en blanco.

Así ha sido la tensa campaña

Puig se ha batido el cobre en una campaña llena de actos pero no exenta de tensión como la que se vivió en los dos cara a cara entre los dos candidatos, especialmente el primero, el que organizó precisamente la cadena ser y donde su rival, Rafa García, fue muy duro con él recriminándole, una y otra vez, su apoyo a Susana Díaz en el proceso federal y recordándole que solo obtuvo el 30 por ciento de votos en la comunitat valenciana.

Y es que aunque Pedro Sánchez no se ha pronunciado públicamente, era evidente que García era su candidato con el que quería vengarse de Puig.

Y tras estas primarias...

A partir de la victoria de hoy, una de las grandes incógnitas es saber si se podrá recomponer esa relación entre el líder del PSOE y el del PSPV.

La otra duda por despejar será la del nivel integración y renovación que Ximo Puig hará en la nueva dirección del partido y que debe refrendarse en el congreso que se celebra dentro de dos fines de semana en Elche.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?