¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Vara gana las primarias y continuará como líder del PSOE extremeño

El actual secretario general de los socialistas extremeños, cargo que ocupa desde 2008, consigue el 66'8 % de los apoyos con el 75% escrutado y se compromete a aumentar la participación de la militancia en la toma de decisiones del partido

Vara abraza a los otros candidatos Enrique Pérez y Eva Pérez /

El actual secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha proclamado con el 75 por ciento de los votos escrutados, como vencedor de las primarias que el partido ha celebrado este domingo en la comunidad extremeña y en las que ha obtenido el 66,8 por ciento de los votos de los militantes. Por su parte, la candidata Eva Pérez ha logrado el 25,2 por ciento de los votos escrutados hasta el momento mientras que el candidato Enrique Pérez ha obtenido el 8,9 por ciento.

Guillermo Fernández revalida así la secretaría general del PSOE extremeño puesto que ocupa desde 2008 cuando sucedió a Juan Carlos Rodríguez Ibarra. El líder de los socialistas extremeños ha asegurado en su comparecencia que ahora comienza el gran objetivo que es "ganarle al PP con la suma de todos los compañeros" y vencer, ha afirmado, no sólo en Extremadura sino también en España.

 

Fernández Vara se ha comprometido a aumentar la participación de los militantes en las tomas de decisiones del partido porque el PSOE ha dicho es capaz de transformar y de transformarse según cambia la sociedad y si el PSOE gana, ha asegurado, ganamos todos. Vara también ha tenido palabras de agradecimiento para sus rivales con los que contará porque aquí "no sobra nadie".

 

El secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha felicitado a Fernández Vara y le ha deseado suerte. También le ha dado la enhorabuena la otra candidata Eva María Pérez quien se ha puesto inmediatamente a su disposición para “sumar y crecer”. Pérez ha asegurado sentirse afortunada por haber podido trabajar con gente valiosa y ha abogado por un PSOE transformador, ganador y de futuro de una amplia mayoría social.

 

Enrique Pérez Romero ha felicitado al ganador y se ha mostrado contento por el desarrollo de las primarias y ha asegurado que se siente ganador por “haber marcado la agenda de las primarias y haber sacado a la palestra temas de los que nunca el partido había hablado”. También ha afirmado que habría preferido que las primarias no se hubieran celebrado tan pronto.

 

Guillermo Fernández Vara será ratificado como secretario general en el duodécimo Congreso del PSOE extremeño que se celebrará del 28 al 30 de julio en Mérida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?