¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La empresa Skyline es la nueva accionista mayoritaria del Albacete Balompié

Así lo ha anunciado el presidente del club, José Miguel Garrido, que se desvincula de la entidad. El 18 de agosto se elegirá un nuevo presidente en la asamblea

De izquierda a derecha: José Antonio Iniesta (padre de Andrés Iniesta y representante de la familia en el accionariado del club), José Miguel Garrido (presidente de la entidad y máximo accionista) y Santiago Pozas (director general del club) /

Una sociedad inversora propietaria de varios clubes de fútbol de Sudamerica es la nueva accionista mayoritaria del Albacete Balompié. Así lo ha anunciado el presidente del club. José Miguel Garrido.

Esta empresa tendrá en Albacete como representante en la ciudad a Victor Varela, que ya fue director de comunicación con el Málaga. A Garrido se le ha preguntado si detrás de esta empresa está el empresario libanés, nacionalizado en Venezuela, Edmundo Kabchi, pero Garrido no lo ha querido precisar. Sí que su hermano, Georges David Kabchi Zakia es el máximo accionista.

Por otro lado, y según ha sabido Radio Albacete, Nicolás Rodríguez será Director Deportivo del club. Antes fue director deportivo del Alcorcón, Las Palmas y Sporting. José Miguel Garrido, que ha comparecido junto al padre de Andrés Iniesta, ha explicado que han vendido todo el paquete accionarial que tenían del Alba, por lo que dimite el actual Consejo de Administración. El próximo 18 de agosto se elegirá al futuro presidente del Alba en una asamblea.

Garrido ha insistido en la polémica con la Diputación por la subvención del club como uno de los motivos para dejar la propiedad del mismo. También ha asegurado que a finales de este mes se pagará la totalidad de la deuda con Hacienda, como marca la Liga.

De esta forma, habría una pequeña deuda con accionistas y deuda a largo plazo. Todos los consejeros del club han dimitido y se han nombrado tres por coptación hasta que se produzca la asamblea. Otro de los accionistas, Jose Antonio Iniesta, padre del futbolista y representante de la familia en el accionariado del equipo ha asegurado que tiene sentimientos encontrados sobre si repetiría inviertiendo en el club.

El viernes se produjo la venta. Los nuevos inversores presentarán mañana su nuevo proyecto en una rueda de prensa. En los nuevos fichajes, así como en la continuidad del cuerpo técnico han tenido también que ver los nuevos propietarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?