¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OPE

El primer fin de semana de repunte de la OPE, sin esperas en el Puerto

El sábado embarcaron 6.500 vehiículos y más de 30.000 personas

Una imagen de archivo de la llegada de vehículos al Puerto de Algeciras. /

Balance positivo del primer fin de semana de repunte en la Operación Paso del Estrecho. Según los datos que maneja la Cadena SER, recabados directamente desde el propio dispositivo, el sábado embarcaron desde los Puertos de Algeciras y Tarifa 6.500 vehículos (30.000 pasajeros) y ayer domingo las cifras disminuyeron levemente alcanzándose los 5.500 vehículos.

Así lo ha confirmado Manuel Alcázar, responsable de seguridad del dispositivo desplegado en sus instalaciones por la APBA, quien ha destacado "la normalidad y fluidez en el embarque", pese a este repunte.  Las cifras, "que han sido importantes", "no han generado ni aglomeraciones en los accesos por carretera ni esperas en los embarques", según Alcazar.

La Operación Paso del Estrecho (OPE), que empezó oficialmente el 15 de junio, ha cumplido este fin de semana ya su primer mes de dispositivo, en los que se han superado ya los 520.000 embarques de emigrantes magrebíes.

Según ha informado la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, desde el 15 de junio hasta la jornada de ayer han transitado por los puertos españoles un total de 524.574 pasajeros y 123.276 vehículos en 2.312 rotaciones de los barcos.

El puerto que más pasajeros acumula es Algeciras con 293.219 pasajeros y 76.892 vehículos. Los datos alcanzados en estos días son ligeramente superiores al primer mes del pasado año En estos primeros días se han atendido 672 casos de asistencias sanitarias y 1.352 sociales.

Paralelamente, en la jornada de ayer se puso en marcha el operativo de la fase de retorno de la OPE, que se prolongará hasta el 15 de septiembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?