¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Messi o Cristiano... para conseguir reducir las colillas en la playa

Cada día en las playas de Alicante se recogen cinco kilos de colillas. Alicante habilita ceniceros recurriendo a la pasión por el fútbol para que las colillas "fichen" al barcelonista o al madridista

Presentación de la campaña de concienciación en las playas de Alicante /

Cada día se pueden recoger hasta cinco kilos de colillas en las playas de la ciudad de Alicante. Para tratar de concienciar, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña que incluye reparto de ceniceros de bolsillo a bañistas "fumadores". De esta forma se pretende que la gente se acostumbre a su uso durante todo el año y en ninguna parte, tampoco en la calle, se tiren las colillas al suelo.

Ayuntamiento de Alicante

Pero además, para motivar a los fumadores, este verano se ha recurrido a la "pasión por el fútbol", con 10 ceniceros transparentes que se han colocado en las playas junto a las casetas de socorristas o Policía Local con la siguiente pregunta: ¿A quién ficharías, a Messi o a Cristiano Ronaldo?. A ver si el "pique" de quien obtenga más colillas ayuda a reducir el número de las que se apagan y se "olvidan" en la arena.

El concejal de Limpieza, Víctor Domínguez, ha presentado los stands informativos que recorrerán las playas con educadores ambientales hasta el 29 de julio, y ha subrayado que "se trata de concienciar a la ciudadanía de la necesidad de cuidar las playas, ya que algunos días de julio, los operarios de la adjudicataria han llegado a retirar más de tres toneladas y media de envases y hasta cinco toneladas de cartón".

En la reorganización, nueve brigadas con dos operarios cada una que trabajará en tres turnos, de mañana, tarde y noche, además del tractor que comienza la limpieza a las tres de la madrugada hasta las ocho y media de la mañana, y que se ha reforzado con una red que, precisamente, también captura esa colillas.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente indican que en la actualidad hay ubicados 47 contenedores en los aledaños de las playas para la recogida selectiva de los residuos. A estos se han sumado 50 contenedores de resto durante el periodo estival. Además, se han instalado 33 papeleras de separación de papel, envases y vidrio, distribuidas en seis puntos costeros, tres en cada una de las playas más amplias, diez en San Juan y ocho en El Postiguet, cuatro en Albufereta, siete en Urbanova y tres en la Almadraba.

 

Cargando