¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ismael Falcón: "Solo visto el escudo del Hércules, no miro la categoría"

El nuevo guardameta del Hércules ha tenido ofertas de otras categorías pero ha afirmado que está donde quiere estar

El director deportivo del Hércules, Javier Portillo junto con el nuevo guardameta del Hércules, Ismael Falcón /

El segundo fichaje del Hércules de la temporada 2017/2018, el guardameta Ismael Falcón, ha sido presentado esta mañana en el estadio José Rico Pérez, una presentación a la que han acudido casi un centenar de aficionados, y muchos de ellos ni cabían en la sala de prensa.

El nuevo guardameta blanquiazul afrontará así su tercera etapa en el conjunto alicantino. Falcón jugó una campaña, la 2006/2007 cedido por el Atlético de Madrid y luego regresó al Hércules la temporada 2011-2012, donde estuvo hasta el curso 2014-2015, año del descenso a Segunda División B.

El gaditano, llega al conjunto alicantino tras estar tres temporadas militando en conjuntos de Segunda División, Alcorcón, Córdoba y Tenerife. En el equipo tinerfeño se quedó a las puertas de conseguir el ascenso a Primera División.

El director deportivo del Hércules, Javier Portillo, ha asegurado que ha sido un verano muy largo con respecto al fichaje de Ismael Falcón por el Hércules, ya que tenía ofertas de otras categorías.

Además, Javier Portillo ha añadido que "nos va a dar muchisimas cosas, veteranía, liderazgo, compromiso. Es un dia feliz. Hemos tenido que pelear con grandes clubes para que hoy esté aquí. Completamos un puesto prioritario tanto con Iván Buigues como con Ismael" ha señalado el máximo responsable de la dirección deportiva.

Por su parte, Ismael Falcón ha comentado que espera que sea un año donde se recupere la ilusión y que para ello tiene que existir una unión entre afición, club y plantilla.

Ismael Falcón posa en el estadio José Rico Pérez / Hércules CF

El portero, ha asegurado que fue una lástima su marcha en la temporada 2015 con el descenso a Segunda B y que estando fuera siempre pensó en que podía haber una vuelta. "Es un reto, es emocionante y a nivel individual y personal mi objetivo es llevar al equipo a la categoría que se merece".

"Estoy donde quiero estar, he tenido opciones de otras categorías pero simplemente cuando tuve la posibilidad de volver a Alicante, dejé de lado el teléfono y nos centramos en que se hiciera posible".

Respecto a su situación de las últimas temporadas en las que no ha venido disputando muchos minutos, Ismael Falcón ha señalado que "vengo con otras experiencias, más hecho y en mi mejor momento. Llegar hoy aquí es como si no me hubiera ido".

"Se está haciendo un buen proyecto, hay buena base de la temporada pasada. Cuanto antes tenemos que coger el nivel que pretende el entrenador para llegar bien al inicio de temporada y a partir de ahí llevar al Hércules a lo más alto de la clasificación".

Antes de la presentación, Ismael Falcón ha realizado el primer entrenamiento con el Hércules.

Por otra parte, mañana será la presentación del tercer fichaje, Mikel Santamaría, el central procedente del Racing de Santander. Y está previsto también que esta semana sea presentado el cuarto fichaje, el lateral derecho procedente del Mallorca Juanjo Nieto, incorporación que el club hizo oficial el pasado viernes.

Pol Bueso renovado

Además de la presentación de Ismael Falcón, el Hércules ha hecho oficial la renovación del defensa Pol Bueso. El central castellonense se pondrá esta tarde a las órdenes de Gustavo Siviero para realizar su primer entrenamiento de la pretemporada.

Con esta renovación, el Hércules deja casi perfilada su línea defensiva para la próxima temporada. Para completarla, Portillo busca en el mercado un central diestro sub-23 para que haga competencia a Samuel, Santamaría y Bueso.

Cargando