¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CGT relaciona el accidente de Michelin con la precarización laboral de esta empresa

El sindicato considera que la formación de los nuevos trabajadores ponen en riesgo su integridad

CGT denuncia precariedad laboral en Michelin /

CGT considera que el accidente que sufrió un trabajador de Michelin este sábado al quedar atrapado en una máquina tiene mucho que ver con la precarización laboral de esta empresa en estos últimos años. El sindicato ha hecho pública una nota en la que transmite en primer lugar su ánimo y apoyo al compañero herido, deseándole una rápida y completa recuperación. A renglón seguido, manifiesta una profunda preocupación por el deterioro de las condiciones laborales de los nuevos empleados que se integran en la plantilla de la multinacional de neumáticos, entendiendo que este suceso no hace otra cosa que poner de manifiesto algo que denunciando desde hace años. El sindicato habla de una “precarización que demuestra un profundo desprecio por las leyes vigentes y por el bienestar y seguridad de las personas” en el sentido de que “ofrece inestabilidad laboral durante los primeros años en los que se le presta servicio, con unos sistemas contractuales que ya han sido declarados ilegales por diversas Inspecciones de Trabajo, que raya lo inconstitucional”.

CGT añade que Michelin propone unos sistemas de formación y tutoría para los nuevos ingresos que no solo son totalmente ineficaces, sino que ponen en grave riesgo su integridad.

El sindicato concluye en comunicado diciendo que “son atropellos abusivos a la ley y a la integridad y dignidad de los trabajadores, ante los que no cabe otra posibilidad que la lucha y la oposición frontal de todas las organizaciones sindicales y de la propia sociedad”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?