¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

En Tomelloso se amplía el servicio de albergue para temporeros

Abre este lunes sus puertas y, durante esta campaña, prestará servicios 20 días más

Cáritas y el Ayuntamiento de Tomelloso amplían el servicio de albergue para temporeros. Como novedad, este año se adelanta la apertura de puertas a este lunes; y permanecerá hasta el próximo 20 de agosto. Son 20 días más que en la campaña pasada.

La concejala de Servicios Sociales, Montse Moreno, junto con la directora de Cáritas Interparroquial de Tomelloso, han presentado la campaña “Unidos por el trabajo digno”.

Moreno ha recordado que el servicio de albergue se ha venido prestando durante la primera quincena del mes de septiembre. Pero, tras reuniones mantenidas con Cáritas y conocer la opinión de los propios usuarios, se ha detectado la necesidad de modificar la finalidad del servicio teniendo en cuenta que en septiembre, el número de temporeros que acudían al albergue se había reducido a la mitad.

El horario será de 7 de la tarde a 8 de la mañana ofreciendo un máximo de 5 noches por persona y reservando el 10 % de las 50 plazas del albergue para temporeros que no tengan o estén en búsqueda de trabajo. Los servicios que incluye son duchas, roperos, cenas y desayunos. Y cuentan con más de 40 voluntarios.

Además, tienen el servicio también abierto a aquellos agricultores que precisen trabajadores temporeros. Este año la campaña pone el acento en la necesidad de que temporeros y agricultores deben caminar unidos para promover unas condiciones de trabajo dignas y justas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?