¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Prada culpa al alcalde de Villarejo de haber propiciado la 'fractura' socialista

La secretaria de la agrupación en Ponferrada, Rita Prada asegura que el regidor, Joaquín Llamas, cabeza de lista de la delegación leonesa, debió mediar durante el Congresillo en lugar de mirar hacia otro lado

Rita Prada en un encuentro de la permanente socialista en Ponferrada /

La secretaria de la agrupación del PSOE de Ponferrada, Rita Prada espera que la nueva ejecutiva autonómica 'cumpla su función y consiga recuperar  Castilla y León' ha señalado Prada quien asegura que 'les desea lo mejor', pero insiste en que Ponferrada después de que sus dos delegados renunciasen a la representación debido a la incorporación del exconcejal Aníbal Merayo . En todo caso, el responsable de la delegación de León, Joaquín Llamas también hacía desde el Congreso de Zamora un llamamiento a la recuperación de la unidad en Ponferrada, una agrupación claramente fracturada 'pero que poco a poco remarán todos juntos en la misma dirección'.

A la secretaria de la agrupación ponferradina le han llamado especialmente la atención las palabras de Llamas a quien considera 'responsable' de la primera ruptura de la unidad cuando no se avino a mediar con ampas parte durante el congresillo de Valdefresno. 

'Fue el quien lo permitió cuando no hizo de mediador entre ambas parte como corresponde a quien encabeza la delegación' ha señalado Rita Prada quien también ha apostillado que 'ningún cargo orgánico electo ni a nivel autonómico, ni provincial se ha interesado por saber el sentir de la ejecutiva ponferradina'.

En todo caso, insiste la responsable local, conseguir la unidad siempre ha sido una opción por parte de todos los implicados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?