¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

AFA Bierzo impulsará terapias no farmacológicas

La Fundación Bancaria Ibercaja y Cajacírculo han entregado 1000 euros para el desarrollo del proyecto

Firma del convenio /

La Asociación de Alzhéimer Bierzo ha recibido una subvención de 1000 euros de la Fundación Ibercaja para poner en marcha un proyecto de terapias no farmacológicas. Bajo el título 'Terapias No Farmacológicas aplicadas en el Centro Terapéutico de AFA Bierzo' se desarrollarán diferentes intervenciones, entre las que se encuentran entrenamientos y actividades (estimulación y rehabilitación cognitiva, apoyo y psicoterapia...) dirigidas a las personas enfermas y asesoramiento y formación (cuidados de respiro, gestión de casos) para los cuidadores.

El objetivo final de la propuesta es integrar a la persona que padece Alzheimer y a su entorno familiar y hacerles partícipes de todas las decisiones y aportaciones que se toman desde la asociación para combatir el estigma que acompaña a este colectivo.

Después de la firma del convenio, la directora de la oficina de Ibercaja en Ponferrada, Tania Repiso, ha visitado las dependencias del centro ponferradino para conocer de primera mano la iniciativa que su entidad apoya y subvenciona.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?