¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aburto condena la última agresión

En su cita mensual con los oyentes de Hoy por Hoy el alcalde se ha referido también al incendio de Zorroza y a la polémica de la ría

El alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto en Hoy por Hoy /

El alcalde Juan Mari Aburto en Hoy por Hoy y Bilbao tampoco escapa a la ola de indignación por las actitudes machistas. En este caso, a raíz de una detención de un hombre por intentar agredir a su pareja.

Un episodio que obligó a intervenir a la policía municipal en Indautxu y que, por el momento, se ha saldado con el presunto agresor en los calabozos. El alcalde ha puesto voz a la condena unánime de partidos que hacía extensivo a la sociedad.

En la cita mensual del alcalde en la antena de Radio Bilbao, Aburto también se ha referido al incendio de Zorroza. Un grupo de vecinos ha protestado en los últimos días ante el realojo de las familias a las que el fuego dejó en la calle. El Ayuntamiento actuará con garantías, y cerca de los residentes aseguraba el alcalde.

Además, ha dado por cerrada la última polémica, la de la ría, en la que se ha actuado -asegura- con "absoluta transparencia", y para evitar nuevos frentes, Aburto ha evitado pedir a la diputación que se sume a la financiación del tren de alta velocidad aunque sí ha remarcado que es un proyecto "estratégico" y no solo para la capital. Bajando al detalle: este año se iniciarán las obras de las rotondas de Montevideo y ha prometido zonas de columpios cubiertas para cada uno de los distritos.

Cargando