¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nueva red de colectores y balsas de aprovechamiento para la recogida de aguas pluviales en San Javier

Acumularían las aguas pluviales para su puesta a disposición de los regantes, al tiempo que aliviarían las escorrentías hacia el Mar Menor y el propio municipio

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo señaló que se trata de un proyecto “muy ambicioso en el que llevamos meses trabajando de manera coordinada con la Dirección General del Agua y que espero que pronto esté finalizado para darlo a conocer a la sociedad, y que se pueda licitar”.

Luengo recordó que la red de colectores en San Javier “es un compromiso del Gobierno regional con el municipio, que ya reflejó en el Presupuesto regional con una partida para la redacción del proyecto de canalización de aguas pluviales entre la que conocemos como rambla de Macodesa, el P.E.R.I. de Telefónica y el IES “Mar Menor”.

El alcalde, recordó que el objetivo de esta red de colectores es el de canalizar las aguas, “que ya pudimos ver exactamente por donde discurren exactamente, con las lamentables inundaciones de diciembre de 2016, y evitar o minimizar su efecto a la zona que incluye los barrios de Los Ríos, Pescadores, y zona del IES “Mar Menor”.

Cargando