¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La negociación del pacto de Gobierno se atasca y el PP anuncia enmiendas a la Ley de Crédito Extraordinario

Australia Navarro avisa de que el dinero debe cumplir con el objetivo de su nombre y servir para mejorar los servicios fundamentales

Santa Cruz de Tenerife

El grupo Popular en el Parlamento de Canarias presentará enmiendas al proyecto de ley de Crédito Extraordinario por importe de unos 60 millones de euros, con el objetivo de que este importe financie servicios públicos "y no propaganda, cursos y conferencias", ha señalado su portavoz, Australia Navarro. La portavoz parlamentaria afirmó que, para el PP, la ley de crédito extraordinario debe cumplir con el objetivo de su nombre y servir para mejorar los servicios fundamentales con una dotación que procede de fondos extraordinarios que proceden del Estado. Navarro ha admitido además que no hay avance alguno en las negociaciones con Coalición Canaria (CC) para entrar en el Gobierno regional y ha apuntado que "la pelota está en el tejado" de los nacionalistas.

El PP quiere destinar los 60 millones que pretende mover con sus enmiendas a listas de espera, la mejora de la Prestación Canaria de Inserción, la dependencia y favorecer la movilidad laboral. Añadió Navarro que el Gobierno canario no ha contado con el PP para presentar esta ley, lo que ha recordado "en más de una ocasión" al presidente Fernando Clavijo.

Australia Navarro ha señalado que no hay avances de ningún tipo "y estamos llegando al fin de los días que se habían previsto" para llegar a un acuerdo que el PP continúa pensando que es bueno para Canarias, pues supondría un Gobierno estable y que goce de una mayoría parlamentaria.

Navarro recordó que para llegar a un acuerdo entre ambas fuerzas se fijó "como plazo prudente" el que coincidiese con el fin de los trabajos parlamentarios en julio, que concluyen con el pleno que se inicia mañana en el Parlamento regional.

Cargando