¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

La AUGC denuncia el aumento de agresiones a guardias civiles en la provincia

En el primer trimestre del año se han registrado 45 agresiones. Córdoba es la cuarta provincia española donde se registran más episodios de este tipo

Una pareja de la Guardia Civil /

La Asociación Unificada de la Guardia Civil ha denunciado el aumento de las agresiones a miembros del cuerpo en el primer trimestre del año. En total se han registrado 45 agresiones en la provincia de Córdoba, un número muy superior a las 33 que se dieron en los 12 meses del año 2016.

Córdoba ocupa el segundo lugar en Andalucía, solo superada por la provincia de Huelva, donde se registraron 56 episodios en los primeros tres meses del año. Córdoba ha duplicado el número de agresiones con respecto a otras provincias con mucha más población como Sevilla o Málaga. "Que en tres meses haya 45 agresiones en Córdoba, cuando el año pasado hubo 33 en total es señal de que algo grave está pasando. Sabemos que no es fácil dar con una solución, que la Administración no tiene una varita mágica para ello, pero sí que se pueden tomar medidas que ayuden a paliar este problema", señaló Rafael Sánchez, secretario jurídico de la Asociación Unificada de la Guardia Civil.

Solo hay tres provincias en España que superan a Córdoba en número de agresiones: Huelva, Ciudad Real y Alicante. Unos datos que exigen medidas al Gobierno, sobre todo en lo relativo al endurecimiento de penas para acusados de este delito. Para la Asociación Unificada, hoy en día sale muy barato agredir a un guardia civil o a un policía. "Es necesario el incremento de la plantilla en la provincia. Somos la provincia con menos efectivos a pesar de que no somos la que tiene  menos población. También pedimos más dotación de medios, pero sobre todo, pedimos un endurecimiento delas penas. Hoy en día, lamentablemente, sale barato pegarle a un guardia civil o a un policía", afirmó Rafael Sánchez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?