¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Córdoba, aspirante a capital del guión

Se ha presentado el XIV curso 'Un verano de guión' que contará con clases magistrales de guionistas y directores de series y cine

De izquierda a derecha, Ricardo Córdoba, May Silva y Valentín Fernández. /

Córdoba se llena de cine durante esta semana. Del 17 al 21 de Julio se celebra en Córdoba la décimo cuarta edición del Curso 'Un verano de Guión'. Se trata de un curso especializado en guión de cine, en el que colabora la Universidad de Córdoba (UCO) y la Filmoteca de Andalucía y al que asistirán más de 20 alumnos de toda España.

Durante la semana se impartirán talleres y clases magistrales que engloban desde el guión clásico de cine o de TV, o formatos más novedosos e innovadores como las webseries o los contenidos para Youtube.

Durante el curso, los alumnos asistirán a clases magistrales impartidas por figuras reconocidas del sector como Manuel Ríos San Martín, guionista de series como Compañeros o Médico de Familia. Anais Schaaff, guionista del Ministerio del Tiempo o Iván Escobar, de Vis a Vis o Los Hombres de Paco.

Por su parte, May Silva, directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, ha destacado que Córdoba tiene el potencial de convertirse en la capital andaluza del guión, al igual que Málaga lo es del cine español o Cádiz del documental. Para ello, desde la Fundación, se pide más apoyo institucional para continuar este liderazgo.

También ha participado de este acto de presentación Ricardo Córdoba, decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UCO, que ha aprovechado para anunciar que el nuevo Grado de Cine y Cultura que se impartirá en la Facultad a partir del próximo curso, y que es único en Andalucía, ha cubierto ya todas sus plazas. Algo que según el decano, muestra el amplio interés que despierta el cine en la ciudad.

Cargando