¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gelo, sobre el horario de las verbenas: "As festas son para o pobo"

Ángel García Seoane señala que es la Xunta la que tiene que cambiar el marco general

Fiestas de Santa Cruz, Oleiros /

Los concellos del área siguen en el debate de ajustar los horarios de las fiestas de verano. Oleiros está cambiando el horario de sus verbenas tras las declaraciones públicas de su Alcalde, Ángel García Seoane, que se mostraba partidario de que volvieran a comenzar antes y terminaran sobre las tres de la madrugada. Ya ha pasado en las fiestas del Carmen de Mera este fin de semana. Culleredo ha notificado que las fiestas de O Burgo empezarán sobre las once de la noche y terminarán a las tres. Las atracciones deberán rebajar su sonido a partir de la una de la madrugada y finalizarán a la una y media.

El Alcalde de Oleiros señala que las fiestas deben comenzar en un horario en que todo el pueblo, niños y mayores, disfrute. Señala que tienen que terminar a una hora que permita el descanso de los vecinos y se eviten situaciones de inseguridad. Lo están aplicando este verano, dice, de forma gradual en su Concello. Ángel García Seoane señala que es la Xunta la que tiene que cambiar el marco general.

Denuncia que Hacienda y otras administraciones públicas están exigiendo excesivos trámites y obligaciones a las comisiones de fiestas.

Cargando