¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las personas sordas pueden disfrutar del Misteri

Se trabaja en una guía adaptada para este colectivo

Firma del convenio entre el Misteri y FESORD /

Acercar el Misteri a las personas sordas es el objetivo del convenio firmado esta mañana entre el Patronato y la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana.

Se lleva trabajando ya un año en una guía para que puedan seguir la representación.

Los días 11, 12 y 13 de agosto acudirán personas sordas, acompañadas de quienes están trabajando en lo que será la guía para poder acabarla y que sea una realidad para el año que viene.

El presidente del Patronato, Fernando García, y la vicepresidenta de FESORD, Carolina Galiana, han firmado el convenio esta mañana.

García ha dicho que desde hace años en la Basílica de Santa María se habilita un espacio para personas con movilidad reducida, también se ha editado una guía de Braille para ciegos y ahora se da un paso más para que el Misteri llegue también a los sordos.

El patrono, Antonio Antón, ha dicho que se está trabajando durante los últimos meses para que en la guía no aparezca tan sólo la explicación de la representación, sino que se quiere conseguir que el sentimiento y la pasión que le pone la Capella y la Escolanía también se pueda trasladar.

La firma del convenio se ha hecho en la Casa de la Festa y al mismo han acudido varios concejales: Teresa Maciá, Felip Sánchez, María Dolores Serna, Antonio Luis Martínez Pujalte y Pablo Ruz. Éste último sí que es patrono del Misteri.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?