¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Oficina de Turismo de Elda, adaptada a los discapacitados auditivos

Este sistema permite captar un sonido limpio

Anto Noya y Belén Alvarado /

El Ayuntamiento de Elda, a través de la concejalía de Turismo, ha instalado un sistema portátil de bucle magnético en la Oficina de Turismo.

 Este sistema permite a aquellos usuarios de audífonos dotados con la denominada “posición T”, captar un sonido limpio, aislado de reverberaciones y de ruido ambiente, gracias al bucle inductivo.

La Oficina de Turismo de Elda se ha señalizado con la etiqueta establecida según los estándares internacionales, para que los usuarios sepan de la existencia del sistema de inducción y puedan proceder a elegir la posición “T” de su audífono.

La concejala de Turismo, Belén Alvarado, afirma que gracias a que se trata de un sistema portátil, puede instalarse temporalmente en cualquier otra dependencia municipal si así se solicitara por parte de los usuarios. Alvarado destaca que con este sistema se avanza en la adaptación a un turismo inclusivo.

Teatro Castelar

Por otro lado, el Ayuntamiento de Elda está en proceso para la instalando un bucle magnético en el Teatro Castelar y en el salón de plenos de la Casa Consistorial. Recordemos que hace más de un año, el pleno del Ayuntamiento de Elda aprobó la adaptación de estos dos espacios por un sistema de de inducción para que las personas con esta discapacidad puedan seguir las sesiones o disfrutar de las representaciones teatrales o musicales que se realice en el Castelar.

Petrer fue pionero en este sentido, su Teatro Cervantes fue el primero de la provincia de Alicante en contar con este dispositivo.

La trabajadora social de Apanah, Anto Noya, ha agradecido estos avances y ha señalado que des este modo, los discapacitados auditivos podrán disfrutar de la cultura de Elda

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?