¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Evitar problemas de iluminación con un servicio de mantenimiento del alumbrado en Elda

La empresa tendrá que, entre otras acciones, cambiar la luminaria del Jardín de la Música por Led

El Ayuntamiento comienza con la contratación de un servicio de mantenimiento del alumbrado de Elda /

La Junta de Gobierno Local de Elda ha aprobado el inicio de los trámites para la contratación de un nuevo servicio de mantenimiento del alumbrado público de la ciudad. De todos son conocidas las deficiencias que se están produciendo en diferentes barrios dada la antigüedad de los sistemas de iluminación, la cual cosa ha hecho que el ayuntamiento tome la decisión de que sea una empresa quien se encargue de garantizar el buen estado de los cuadros eléctricos para evitar cortes de luz.

Entre las exigencias establecidas en el pliego de condiciones se encuentra la incorporación o reforzamiento del servicio de inspección con regularidad, regular la intensidad lumínica, controlar las obras que puedan afectar a la iluminación o incluso reparar posibles actos vandálicos que se puedan dar. Así lo ha explicado el edil del área, Eduardo Vicente.

Además y según se establecía en la auditoría energética que el consistorio elaboró, será necesario tomar lectura de contadores con el fin de corregir las potencias contratadas que sean necesarias así como renovar seis cuadros eléctricos en zonas como Reina Victoria, Cruz Roja, Trinquete o la bajada de la calle Santa Bárbara y algo importante, sustituir las luminarias del Jardín de la Música por sistemas de Led.

El contrato se establece para dos años prorrogable a otros dos y el consistorio pagará 165.000 euros más IVA.

A partir de la aprobación, las empresas tienen 40 días para presentarse y una vez que se firme el contrato, será cuando se dé inicio a este necesario servicio de mantenimiento de alumbrado.

Cargando