¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El fuego arrasa más de 500 hectáreas entre la barriada de Llera y Las Vaguadas

Hasta siete horas estuvieron los bomberos "luchando" contra el fuego que comenzó en una zona de monte bajo y matorrales, en torno a la una del domingo, en la zona del Centro Reto (centro de rehabilitación de toxicomanías), junto a la barriada de Llera.

Como explicaba Ismael Rejas, portavoz de los bomberos municipales (y que estaba de guardia), la primera dotación llegó a la zona pasadas las 13:15 horas y no abandonaron el lugar hasta las 20:30 h. El incendio solo presentaba un foco pero la climatología, con pequeñas ráfagas de viento, izo que se propagara a gran velocidad y los equipos de extinción de incendios tuvieron que colocar los coches y camiones junto a las últimas viviendas de la barriada de LLera para evitar males mayores. No hubo que desalojar a ningún vecino, aunque el susto fue grande, y consiguieron que no se extendiera hasta la parte trasera de Las Vaguadas.

En su extinción participaron cuatro camiones, una pickup y un coche de mando de los bomberos de Badajoz, dos pickup del Infoex y un camión del CPEI con la colaboración de la Guardia Civil, Policía Local  y Protección Civil.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?