¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El PSOE impulsará una comisión de investigación sobre Angrois

La permanente de la ejecutiva federal del PSOE ha decidido que después del verano, el grupo parlamentario pedirá en el congreso que se cree una comisión de investigación sobre el accidente de Angrois.

La diputada gallega Pilar Cancela ha defendido la iniciativa ante sus compañeros, quería que la decisión estuviera tomada antes del aniversario, el cuarto, de la tragedia.

 El parlamentario vasco Odón Elorza cree que por fin su grupo cumple con la plataforma.

Será a finales de Septiembre cuando se presenten dos iniciativas, una para pedir una comisión de carácter político y otra para instar al gobierno central a que reabra la comisión de tipo técnico que elabore un informe independiente sobre lo ocurrido tal y como le viene exigiendo la unión europea.

De momento no se sabe qué responsables políticos deberán comparecer ante esa comisión si finalmente es aceptada por el resto de los grupos de la cámara, aunque en opinión de Pilar Cancela lo normal es que las personas que durante todo el proceso de puesta en marcha de la línea, tuvieron responsabilidades políticas, aporten sus explicaciones y sus puntos de vista en la comisíón, referencia expresa a los exministros Jose Blanco y Ana Pastor.

 

 

 

Cargando