¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

6.300 familias podrán beneficiarse del plan de rehabilitación de vivienda de la Xunta

La Consellería de Infraestruturas presentó esta mañana el Plan de Rehabilitación de Vivenda, una estrategia por la que apuestan para mejorar las condiciones de vida. Por ello, en los presupuestos de este año duplican la inversión con 40 millones de euros con los que se espera llegar a 6.300 familias.

El plan contempla 16 líneas de actuación que persiguen un doble objetivo: dar respuesta a las necesidades sociales, con mejoras en la accesibilidad y la habitabilidad, y también fomentar la rehabilitación. En este sentido, Ethel Vázquez se refirió al plan como uno "ambicioso" que puede valer de herramienza para "dinamizar la economía" ya que creará puestos de trabajo.

A los presupuestos de Infraestruturas hay que sumarle otros 8 millones de euros de la Consellería de Economía, ya que el plan busca sostenibilidad en las viviendas y prevé actuaciones de mejoras energéticas.

Unas actuaciones que según la conselleira ya están prácticamente implementadas: "Medidas cuantiosas, en pleno desarrollo, que abarcan a todo tipo de intervenciones". Sobre alguiler social, hoy sale un programa para rehabilitar las viviendas de maestros a través del cual los concellos de menos de 20.000 habitantes pueden acceder a 40.000 euros por vivienda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?