¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En marcha las actuaciones para limpiar la antigua cárcel de Huelva

En la sección sobre patrimonio hablamos con la Plataforma Huelva Te Mira de los "edificios muertos" y de cómo recuperarlos

Los arquitectos Alicia de Navascués y Pedro Nogueiro en el estudio de Radio Huelva. /

Desde el 15 de junio se está desarrollando un plan de limpieza y de gestión de residuos y escombros de la antigua cárcel de Huelva. Mientras el Ministerio de Hacienda y el Ayuntamiento onubense se ponen de acuerdo en qué hacer con este inmueble abandonado desde hace 7 años y quién debe asumirlo, se están desarrollando estas actuaciones que dirige el arquitecto Pedro Nogueiro, quien ha explicado en Hoy por Hoy Huelva la historia de la cárcel, Lugar de Memoria Histórica por ser un símbolo de represión franquista sobre todo para el colectivo de homosexuales; y en qué consisten los trabajos.

La antigua cárcel así como otros edificios como el de la antigua Casona ubicado en la Alameda Sundheim o el Banco de España o el Cuartel de Santa Fe son lo que la Plataforma Huelva Te Mira (colaboradora en nuestra sección de patrimonio) llama "edificios muertos", como explica una de sus portavoces, la también arquitecta Alicia de Navascués.

La pregunta es ¿qué hacer con estos edificios? Desde Huelva Te Mira plantean que se consulte a los ciudadanos qué hacer con ellos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?