¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Comienza la restauración de la zona quemada en el incendio de Moguer

Los trabajos persiguen la retirada de elementos quemados y garantizar la seguridad en Cuesta Maneli y el Camping Doñana

La Junta de Andalucía ha iniciado este lunes la restauración de la zona quemada en el incendio de Las Peñuelas (Moguer), que afectó a unas 8.400 hectáreas, con actuaciones de emergencia orientadas a garantizar la seguridad de las personas y la conservación del entorno natural.

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de licitación de 370.000 euros, se realizarán en montes públicos ubicados en Moguer, Almonte y Lucena del Puerto y dentro del Espacio Natural de Doñana.

Los primeros trabajos se están desarrollado en Cuesta Maneli y consisten en la retirada de tornillos, restos de la pasarela y la escalera que daba acceso a la playa hasta el pasado 24 de junio, cuando se declaró el incendio. Una pasarela que no estará lista para el verano porque "ahora las prioridades son otras en esta primera fase", asegura RocíoJiménez, delegada territorial de Medio Ambiente.

“Sabemos que tenemos un largo trabajo por delante dada la magnitud de este desgraciado incidente. Por eso, la Junta se ha puesto en marcha con celeridad dando prioridad a la eliminación de riesgos”, ha explicado el delegado del Gobierno en Huelva, Francisco José Romero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?