¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Carlos Saura, Ángela Molina y Demián Bichir, estrellas del Festival de Cine de Ibiza

La VI edición se celebrará del 31 de agosto al 2 de septiembre

Un momento durante la presentación del evento /

El director del Festival Internacional de Cine de Ibiza, Xavier Benlloch, ha presentado esta mañana las novedades concernientes a la VI Edición del certamen que se desarrollará del 31 de agosto al 2 de septiembre en la isla. "Empezamos esta nueva edición con un festival rediseñado y extendido en el tiempo, que ha empezado este mes de julio y que seguirá ofreciendo cine y sorpresas después del día 2 de septiembre", ha añadido Benlloch.

Para los días centrales del festival se contará con la presencia del director Carlos Saura al que, además de rendirle un homenaje por la trayectoria profesional que ha tenido dentro y fuera de nuestras fronteras, presentará su próxima película en exclusiva durante el festival. Un film que se rodará en 2018.

"Este año, Ángela Molina va a ser nuestra musa. Es una de las grandes entre las grandes de nuestro cine. Hay que reconocérselo, y más por la relación que tiene con la isla. Ella, a su vez, nos ha hecho el regalo de ser la imagen de esta VI edición. Tener a Carlos Saura y a Ángela Molina a la vez, es un lujo para nosotros", ha señalado el director del certamen.

Otro de los grandes que pisará la alfombra del Festival será el actor mejicano Demián Bichir. Este interprete, nominado como mejor actor en los Óscar junto a pesos pesados como George Clooney; Brad Pitt y Gary Oldman, y que últimamente se ha subido a la última nave espacial de Ridley Scott con su Alien Covenant, estuvo en la primera edición del Festival. "Formará parte de los padrinos de los Ibiza Film Labs, proyecto que pretende apoyar a nuevos talentos".

Además, el Festival rendirá un homenaje a John Hurt, una de las primeras estrellas internacionales que apostó por el certamen y del que fue patrono hasta su muerte. Se van a proyectar cortometrajes suyos y un largo inédito que no ha sido proyectado en España.

Calendario pre Festival

El Festival de Cine ha iniciado su andadura con BRAKE A LEG 'Los abuelos de La La Land', ciclo al aire libre que se ha programado para el ayuntamiento de Sant Josep y que se proyecta todos los sábados en Sant Jordi y que está dedicado a los grandes filmes del género musical.

Mañana, en una colaboración con Oceanic Global Foundation, se va a proyectar el documental 'A Plastic Ocean' (Un Océano de Plástico), dirigido por Craig Leeson, sobre el impacto medioambiental que producen los residuos plásticos en los océanos en cala Conta. La proyección irá precedida por la presentación del director y al término de la proyección, responderá a las preguntas de los asistentes.

El día 21 de julio, en el Centro Cultural de Jesús, se proyectarán dos documentales. El primero realizado por Carlos Martorell y que se llama 'Carlos Martorell Polifacético' y que cuenta de manera autobiográfica la vida y obra de este relaciones públicas que vive parte del año en la isla. Y la segunda, el documental 'The Atlantic Hip to the Tip', de Uri Fructmann, director y productor de cine israelí residente en la isla.

Ibiza Film Labs

Además, en la rueda de prensa estaban presentes la actriz y empresaria Alexandra Fierro y el director de ópera, teatro y cine, Marco Carneti, ambos, socios del festival de cine en el nuevo proyecto Ibiza Film Labs. Para Alexandra, "creemos en este proyecto en el que también se encuentra Kike Sarasola. Es fantástico poder desarrollar una idea vinculada con el cine, que tenga proyección internacional y que ocurra en Ibiza".

Por su parte Marco Carneti ha asegurado que "que sea en Ibiza es una suerte. El poder ayudar a jóvenes directores a que den su primer paso en este mundo es fantástico. No podemos olvidar que una sociedad que no piensa en la cultura, es una sociedad muerta. Ibiza es creatividad e imaginación".

Xavier Benlloch, ha anunciado que el Festival de este año, el que ha llamado como el del “reencuentro”, no va a ser competitivo y ha avisado que en los próximos día se irán desgranando el calendario de la VI edición del certamen que cuenta con el apoyo de las instituciones y administraciones de la isla, así como de empresas y marcas que quieren unirse al Festival Internacional de Cine de Ibiza.

Cargando