¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los sindicatos de los cuerpos policiales trasladan sus reivindicaciones al Ministerio de Hacienda

Quieren que se incluyan mejoras compensatorias en el Presupuesto de 2018

Un momento de la reunión de los sindicatos con los representantes del PP /

La Plataforma por la Equiparación de la Indemnización de Residencia de los empleados públicos de Ibiza y Formentera, compuesta por las organizaciones sindicales CSI-F, SPP, ASP, SUP, UFP, CEP y la Asociación Española de Guardias Civiles AEGC han mantenido una reunión con el Presidente del Partido Popular en Eivissa, José Vicente Marí Bossó y el Senador del mismo partido, Santiago Marí Torres, a fin de dar traslado del documento reivindicativo por la equiparación de la indemnización por residencia de los empleados públicos del estado en Ibiza y Formentera.

Dicho documento va dirigido al Ministerio de Hacienda y Función Pública para su inclusión en los PGE del año 2018. Se ha dado traslado, entre otros problemas, de las dificultades de comunicación son idénticas, dado que en ambos archipiélagos los funcionarios se ven obligados a utilizar el barco o el avión, en los desplazamientos a la península o entre islas.

El coste de los viajes es superior en Baleares (a pesar de la cercanía, ya que en la actualidad la subvención que se recibe por descuento en la compra de billetes por los residentes es inferior a la de Canarias). El precio de la vivienda (en compra o alquiler) es muchísimo más elevado en Baleares (el precio de compra de vivienda por metro cuadrado solo esta superado por las Comunidades de Madrid, País Vasco y Cataluña).

La bolsa diaria de la compra, y del resto de productos de primera necesidad y los productos de consumo, sus precios son más elevados en Baleares que en Canarias.

El índice de falta de cobertura de plantillas y de escasa permanencia en el destino de los empleados públicos de la Administración Estatal (se ven obligados a regresar a la península ante el alto coste de la vida en Baleares) es mayor que en Canarias. Lo que repercute en una peor calidad del empleo y servicio público.

También se ha puesto de manifiesto por parte de dichos representantes del Partido Popular la sensibilidad existente en cuanto a esta `problemática, así como su compromiso de trasladar al Ministerio de Administraciones Públicas dicho documento.

Cargando