¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Último aviso a los dueños de solares sin limpiar en la capital

  • El Ayuntamiento desbrozará estos terrenos y luego pasará la factura y la multa al propietario
  • El plazo que dio para arreglar los descampados finalizó el 1 de junio

Solar situado junto al Convento de Santa Clara. /

El concejal de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar, ha adelantado que el Ayuntamiento de Jaén limpiará los solares privados ya que ha recordado que hay propietarios que no han cumplido con el bando municipal emitido en mayo para la limpieza de solares que había que hacer antes del 1 de junio. Pasarán revisión y aquellos que no estén adecuados a la normativa serán limpiados y luego se pasará la factura al dueño del solar para que la pague.

Jódar ha advertido de que se ha comprobado que existe un alto riesgo de incendio en esos solares que no han sido limpiados y desbrozados, por lo que las consecuencias para los dueños pueden ser aún más graves.

También ha lanzado un último aviso a los propietarios para "que actúen sobre sus solares, porque en caso contrario, el Ayuntamiento procederá a su limpieza y repercutirá el coste de estas tareas a los propietarios, al margen de tramitarse por parte de Policía Local el correspondiente expediente sancionador".

Juan José Jódar insiste en que es necesario garantizar la salubridad y la seguridad en el conjunto de solares y parcelas públicas y privadas de la ciudad sobre todo en verano cuando cualquier chispa puede ocasionar un fuego y graves daños en las viviendas cercanas. Ha recordado que ya "se ha dado la orden" para abrir expediente y multar a los dueños de las parcelas que no están limpias.

Por parte del Ayuntamiento, se han limpiado casi la práctica totalidad de solares públicos por lo que solo faltarían los privados que aún restan.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?