¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El incendio de Villanueva del Arzobispo quemó 12 hectáreas

Es la primera medición provisional que ha realizado el Plan Infoca

Incendio de Villanueva del Arzobispo. / ()

El Plan Infoca ha indicado a través de su perfil en Twitter que el incendio forestal de Villanueva del Arzobispo ha quemado unas 12 hectáreas de matorral, una medición provisional tal y como indica a la espera de ofrecer datos totales. El fuego se originó sobre las cuatro y media de la tarde del jueves en el paraje Arroyo Asperón y se declaraba extinguido 48 horas después, el 15 de julio.

Con estos números estamos ante el mayor incendio que ha sufrido la provincia de Jaén en este 2017. El fuego obligó a cortar durante varias horas la carretera A-6202 a partir del kilómetro 3, muy cerca del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Esta vía no se abrió al tráfico hasta primera hora de la mañana del viernes.

Incendio de Segura

La provincia vivió también la pasada semana otro susto con el fuego, en este caso en Segura de la Sierra. Este incendio calcinó 2,5 hectáreas de matorral y arbolado. Al igual que en el caso del de Villanueva del Arzobispo, esta medición es provisional a la espera de datos definitivos por parte del Plan Infoca.

Cargando