¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El sendero del Guadalete comenzará en el puente de La Cartuja en Jerez

Llegará hasta el antiguo molino de mareas que ocupa el restaurante Aponiente, dispondrá de embarcaderos y será una realidad en 2018

Río Guadalete /

El sendero fluvial del Guadalete que unirá Jerez y El Puerto de Santa María comenzará en el puente de La Cartuja y llegará hasta el antiguo molino de mareas que actualmente ocupa el reconocido restaurante Aponiente del cocinero jerezano Ángel León.

Según ha avanzado en Radio Jerez Agustín García Lázaro, de Ecologistas en Acción, tras reunirse con el delegado territorial de la Consejería de Medio Ambiente, las obras arrancarán y concluirán en 2018.

Agustín García Lázaro, de Ecologistas en Acción

Este proyecto, que supondrá una inversión de fondos europeos ITI de más de tres millones de euros, no consta únicamente de un carril, sino que también incluirá embarcaderos en diferentes zonas, aparcamientos, incluso una reforestación de las orillas del río.

El sendero estará destinado principalmente al paseo a caballo, a pie y en bicicleta. Eso sí, García Lázaro advierte de que el tramo del Guadalete en Jerez ni es ni será apto para el baño.

Cargando