¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los sanchistas dan por amortizado a Tino Rodríguez

Tudanca fulmina a Rodríguez de la viceportavocía en las Cortes que recae en otro procurador leonés, Álvaro Lora

El PSOE afronta su congreso provincial con un gran número de frentes abiertos. Las últimas brechas las ha dejado el propio Congreso Autonómico que se ha celebrado este pasado fin de semana. El propio secretario provincial del PSOE Tino Rodríguez ha eludido hacer valoraciones sobre el papel de León en este congreso, en el que la delegación leonesa ha colocado a seis representantes en la nueva ejecutiva de Luis Tudanca. Esta emisora se ha puesto en contacto en varias ocasiones con él, pero se ha negado a hacer declaraciones alegando que no había participado en el proceso.

Desde el sector sanchista le agradecen el gesto. Creen que Tino Rodríguez se encuentra al margen del nuevo proyecto del PSOE en la provincia y que por lo tanto lo mejor que puede hacer es no interferir. Diego Moreno, recién elegido miembro del comité federal de Pedro Sánchez, cree que en el Congreso Provincial se escenificará este cambio de rumbo en el partido.

Tudanca aparta a Rodríguez

De momento Luis Tudanca ha fulminado a Tino Rodríguez de su cargo de viceportavoz del PSOE en las Cortes. Él mismo lo había puesto a disposición del nuevo secretario autonómica. Lo sustituye otro procurador leonés, Álvaro Lora. En un comunicado Tino Rodríguez, que destaca que se ha enterado de la noticia por la prensa, le traslada su felicitación y le desea suerte en su nueva tarea. También se atribuye el mérito de los buenos resultados en las elecciones autonómicas de 2015 que aupó al socialismo leonés a esa portavocía y adelanta que mantendrá su acta de procurador hasta que acabe la legislatura.

Llamas, varios frentes abiertos

Diego Moreno reconoce que existen ‘versos sueltos’ en este nuevo proyecto del PSOE. Así califica al alcalde de Hospital de Órbigo Enrique Bustos que ha puesto en marcha una recogida de firmas para pedir el cese de Joaquín Llamas, alcalde de Villarejo de Órbigo y uno de los nuevos hombres fuertes del PSOE como miembro de la ejecutiva de Tudanca por poner, dice, su sueldo como diputado provincial por encima de su compromiso político.

No es el único frente abierto de Llamas. Desde Ponferrada le acusan a él de ser el responsable de la ruptura de la unidad en el partido al no mediar en conflicto por la inclusión de Anibal Merayo en la terna de delegados al Congreso Autonómico que acabó con la renuncia de los representantes de la agrupación berciana a acudir a la cumbre. Dice su responsable Rita Prada que nadie se ha puesto en contacto con ellos para tratar de solucionar el conflicto

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?