¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Torres atribuye a la "envidia" las críticas de un traductor del CSIC a su teoría del Grial

La concejala contesta a Luis Molina que la acusa de tergiversar las traducciones de unos manuscritos egipcios para fabricar su tesis sobre el grial leonés

Margarita Torres considera que las acusaciones de falta de rigor planteadas por Luis Molina, experto arabista adscrito al Centro Superior de Investigaciones Científicas, son fruto de la envidia y puntualiza que “es la opinión de una persona, no de una institución”. Califica de “mentirosos” a aquellos que la acusan a ella y a José Miguel Ortega de haber manipulado a favor de sus tesis la traducción original. Plantea también que estas críticas han saltado justo con la noticia de la película sobre el Grial.

En un artículo de la Revista de Libros Luis Molina cuestiona la rigurosidad científica de las traducciones incluidas en “Los reyes del Grial”, la obra de Torres y Ortega publicada en 2014. Estos documentos, conocidos como “Pergaminos del Cairo”, son el principal pilar de la controvertida teoría que ha llevado a la concejala a defender que el Cáliz de Doña Urraca es el Santo Grial. Molina asegura que se han cometido “groseros errores a la hora de interpretar los textos árabes” y recuerda que el descubridor de los manuscritos no apoya la tesis de los leoneses. Sospecha también que los pergaminos pueden ser mucho más recientes de lo que Torres asegura y anuncia un nuevo artículo en Revista de Libros sobre la datación de los documentos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?