¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El centro de protección social de Benissa continuará abierto

La Fundació Salut i Comunitat será la encargada de gestionar el servicio

Reunión con Mónica Oltra, Consellera d'Igualtat i Polítiques Inclusives, sobre los centros de atención a colectivos vulnerables. /

El centro de atención a personas de Benissa gestionado por Emaús pasa a estar controlado por la Fundació Salut i Comunitat que, aparte del centro de la localidad, gestionará los del resto de la provincia. La empresa se encontraba en una difícil situación económica y no podía hacerse cargo de los gastos que el centro ocasionaba.

 Este espacio dispone de ocho plazas que a día de hoy están ocupadas en su totalidad y cuenta con una plantilla formada por 10 educadores, una coordinadora, una cocinera, una limpiadora a media jornada y un educador y trabajador social actualmente en prácticas.

 La vicepresidenta y Consellera d'Igualtat i Polítiques Inclusives, Mónica Oltra, confirmó al ayuntamiento que el centro seguirá funcionando y dando servicio a las personas con diversidad funcional, mujeres víctimas de violencia de género y niños y niñas en situación de desprotección.

 La noticia se produce después de que el alcalde de Benissa, Abel Cardona, contactara con Mónica Oltra hace unos meses para trasladarle su preocupación por el estado del centro. Ya que la empresa, desde hacía meses, sufría una difícil situación que ponía en peligro la continuidad del proyecto. Cardona también quiso asegurarle su voluntad de seguir luchando por defender el servicio que este centro ofrece.

 De esta forma se continuará dotando a la localidad de esta protección de carácter social, de primera necesidad, que ofrece garantías y oportunidad a los miembros de colectivos vulnerables de Benissa y de otros puntos de la Comunitat Valenciana que son trasladados hasta la localidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?